Todos los goles de los amistosos de la Fecha FIFA: Perú venció a Brasil, Chile cayó ante Honduras y Argentina goleó a México

0
1
Las selecciones de América Latina se enfrentaron en la Fecha FIFA
Las selecciones de América Latina se enfrentaron en la Fecha FIFA

Este martes se celebró una extensa jornada de amistosos en el marco de una nueva ‘Fecha FIFA’, con participación de varias selecciones latinoamericanas. Se registraron victorias de Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador, entre otras. Mientras que Colombia empató con Venezuela y Chile sufrió una derrota en su visita a Honduras. Aquí el resumen de los partidos de los combinados nacionales sudamericanos:

PERÚ 1-0 BRASIL

La Bicolor se cobró la revancha de la derrota que sufrió en la final de la Copa América 2019 al vencer 1-0 a Brasil en un partido amistoso disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. El gol del triunfo lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram a los 85 minutos tras aprovechar un tiro libre de Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson. El equipo de Ricardo Gareca, que prescindió de Paolo Guerrero, mostró un juego colectivo superior ante una Canarinha que tuvo a Neymar en el campo recién a partir del minuto 63. La derrota de los dirigidos por Tite rompe el invicto de 17 partidos sin perder que acumulaba desde su eliminación en el Mundial Rusia 2018.

JORDANIA 2-4 PARAGUAY

La Albirroja revirtió el resultado adverso con el que se fue al descanso (0-2) y derrotó 4-2 a su similar de Jordania en un partido amistoso disputado este martes en Aman. Los goles del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo los anotaron Óscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero Gamarra. El DT argentino probó en el primer tiempo un equipo con mayoría de suplentes, entre ellos el juvenil debutante Iván Franco, pero en el complemento revitalizó al equipo con el ingreso de experimentados como Derlis González, Miguel Almirón y Richard Sánchez.

ECUADOR 3-0 BOLIVIA

El combinado ecuatoriano goleó 3-0 a su par de Bolivia, que estrenó como técnico al venezolano César Farías, en amistoso que se disputó en Cuenca. El atacante Michael Estrada, máximo artillero del torneo ecuatoriano, abrió el marcador; Junior Sornoza marcó el segundo de penal y Gonzalo Plata selló el resultado. Ambas escuadras se encuentran en un proceso de renovación de sus respectivas plantillas de cara a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

ESTADOS UNIDOS 1-1 URUGUAY

Estados Unidos y Uruguay empataron 1-1 en un partido amistoso disputado en el New Busch Stadium de St. Louis (Missouri). Los goles del partido fueron anotados en el segundo tiempo por el uruguayo Brian Rodríguez (’50) y el estadounidense Jordan Morris (’79). El elenco charrúa, sin sus figuras Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, venía de obtener una victoria por 2-1 sobre Costa Rica en San José el pasado viernes.

COLOMBIA 0-0 VENEZUELA

Colombia y Venezuela empataron sin goles en un partido amistoso jugado en Tampa, Estados Unidos, en el cual los cafeteros fueron dominantes pero echaron en falta mayor acierto en el último cuarto de cancha. El DT portugués Carlos Queiroz probó con nueve jugadores distintos en el once inicial que venía de empatar 2-2 ante Brasil, incluyendo a jugadores como Álvaro Montero, Orlando Berrío, Rafael Santos Borré y Luis Díaz. Pero la gran figura fue el arquero vinotinto Wuilker Faríñez, quien dejó el marcador vacío de goles.

ARGENTINA 4-0 MÉXICO

La Albiceleste tuvo a un Lautaro Martínez imparable y goleó 4-0 al cuadro estelar de México en un partido amistoso jugado en el estadio Alamodome de San Antonio, Estados Unidos. El delantero del Inter marcó un hat-trick y el tanto restante fue obra de Leandro Paredes de penal. Fue la primera derrota de Gerardo ‘Tata’ Martino como director técnico de la selección mexicana y su balance es ahora de 10 triunfos, un empate y una derrota.

HONDURAS 2-1 CHILE

La Roja sufrió una derrota en un amistoso ante Honduras en San Pedro Sula. Ese 1-2 significa mucho para los catrachos en sus pretensiones de mejorar en el ranking FIFA para mantener sus aspiraciones de participar en el hexagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Alfonso Parot había puesto en ventaja a Chile, pero Honduras dio vuelta al marcador con anotaciones de Alberth Elis y Jonathan Rubio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Paredes, Argentina goleó a México y rompió con el invicto de Gerardo Martino